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PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es Carfy?

Carfy es una empresa enfocada a la innovación, centrada en la experiencia y el servicio al cliente en la compra y venta de autos seminuevos, orgullosamente chihuahuense. Nos esforzamos por ofrecerte la mejor calidad, en autos que puedes comprar con garantía y adicionar con accesorios, tal y como lo harías en una agencia de autos nuevos.

Necesito ayuda de servicio al cliente ¿Qué hago?

No te preocupes, nuestro equipo está para servirte. Sabemos que en ocasiones pueden surgir dudas durante y después de tu compra. Puedes escribirnos o llamar para obtener asesoría personalizada por los siguientes medios:

 

hola@dreamcars.com.mx

 

www.dreamcars.com.mx/contacto

Llamada y WhatsApp: 614 338 0504

 

 

¿Cómo funciona el financiamiento?

 

Nuestros planes te pueden apoyar a financiar autos modelo 2009 en delante de todas las marcas. Trabajamos con todos los bancos del estado y con algunas financieras independientes, es por eso que contamos con varios planes de financiamiento que van desde 12 hasta 60 mensualidades. La mayoría de estos planes te permite dar pagos adelantados sin penalización para que ahorres intereses.

El enganche mínimo varia dependiendo de tu perfil créditicio y del año del auto que elijas, contamos con planes que van desde 10% a 35% del valor del auto.

¿Venden autos chocados o con reporte de robo?

No, de hecho la mayoria de nuestros autos cuentan con factura de agencia ademas pasan por estrictas revisiones mecánicas para asegurar la calidad y el buen funcionamiento, somos conscientes de que un auto seminuevo puede contar con detalles estéticos como raspones, o pequeñas abolladuras pero siempre te haremos saber esta información.

¿Estás considerando comprar un vehículo híbrido usado en México?

Es una excelente idea, ¿Sabías que la vida útil de una batería puede rondar entre los 240mil y 480mil kilómetros? Esto podría representar entre 10 y 15 años de uso, sin que las baterías se degraden o el consumo se eleve (siempre y cuando la batería no tenga problemas de refrigeración o ventilación). Además, la depreciación de estos vehículos es muy similar a la de sus homólogos que funcionan sólo a base de gasolina. 

 

Lo mejor es que te sumas al cuidado el medio ambiente. 

¿Qué puntos debes revisar al comprar un auto usado?

Sabemos que comprar un auto usado puede darte un poco de desconfianza. No te preocupes, nosotros te ayudamos y te decimos, cuáles son los principales puntos que debes de checar. 

-       Empieza por revisar que no cuente con golpes que pongan en riesgo su funcionalidad, en las siguientes áreas: motor, cárter, transmisión, chasis, descuadre de cajuela y suspensión (como consejo para revisar la suspensión: haz presión sobre una de las esquinas del auto, esta debe de regresar rápido a su posición normal sin botar demasiado). 

-       Manéjalo, darle una vuelta te permitirá detectar posibles ruidos anormales, revisar la dirección, el nivel de los frenos, algún detalle en la transmisión y ruidos en la carrocería. 

-       Revisa el desgaste de las llantas, el cuidado de los interiores y de la tapicería. El desgaste natural debe de ser de acuerdo a la edad del auto.

-       No te olvides de revisar cualquier mancha de aceite en el motor, así como a vida y viscosidad de este.

¿Cómo funciona el servicio de Autos a la carta?

Nuestro servicio a la carta es único, el proceso es completamente personalizado. Sólo cuéntanos cuál es el auto de tus sueños (cualquier auto de cualquier segmento marca, modelo, versión, transmisión y hasta color) y nosotros los conseguimos para ti, así es, TÚ eliges. Nuestros altos estándares de calidad nos permiten garantizarlo por escrito.

Contamos con una amplia red de distribuidores y socios comerciales en todo el país, ya que somos socios ANCA

¿Puedo comprar un auto si estoy en otro Estado que no sea Chihuahua?

¡Claro! Podemos hacer envíos a toda la república, tu asesor podrá ayudarte a cotizar el envío por grúa o rodando por carretera hasta la puerta de tu casa.

¿Cuánto tiempo tardan en entregar un auto?

 

¡Esto es particular para cada compra! Si vives fuera de la ciudad o Estado y no recibirás la unidad en nuestras sucursales, dependerá de los tiempos de traslado hasta tu ciudad y de los trámites que esto conlleve.

Si tu compra es de contado, dependerá de la liquidación del vehículo y algunos procesos internos. 

Si tu compra es de financiamiento, dependerá de las políticas de tu banco para el pago a la unidad.

¿Qué otros productos manejan?

Además de llevarte un auto garantizado, tienes opción a una amplia gama de productos, servicios, accesorios y tecnología adicional, como: garantías extendidas, servicios de mantenimiento, embellecimiento, pulido, así como servicio de puntura para tu nuevo auto, entre muchos otros más.

¿Cómo funciona el financiamiento?

Existen planes de financiamiento para todo tipo de clientes, ya que trabajamos con una gran variedad de bancos y financieras que ofrecen crédito y arrendamiento automotriz. No importa si has tenido pequeños detalles en buró de crédito, haremos nuestro mejor esfuerzo para que puedas estrenar.

Los planes de financiamiento varían en plazo, este puede ser desde 12 hasta 60 mensualidades, la mayoría de estos te permite dar pagos a capital sin penalización para que ahorres intereses. El enganche variará según tu perfil, modelo del auto y plazo de financiamiento, estos van desde el 10% al 40% (pregunta por nuestras promociones vigentes en tasas preferenciales). 

¿Venden autos chocados?

Todas nuestras unidades pasan por estrictas políticas y procesos para asegurar la calidad y el buen funcionamiento. Somos conscientes de que un auto seminuevo puede contar con detalles estéticos y de uso, pero nunca que cuente con daños estructurales, de igual manera te haremos saber específicamente sobre el historial de tu unidad-

¿Cómo puedo vender mi auto en Dreamcars?

1.       Realiza tu cita de atención en sucursal para revisión física, por teléfono al teléfono o enviando WhatsApp al 614 550 0826. 

2.     Se realiza la revisión de los aspectos generales y se te brinda una pre-propuesta, esta variará si es una toma a cuenta por otra unidad, una consignación o compra directa. 

3.     Si te interesa nuestra propuesta, se realiza una cita en nuestro taller mecánico para la revisión exhaustiva de más de 100 puntos de seguridad, en: dirección, transmisión, motor, interior, exterior, llantas, equipamiento, frenos, chasis, así como la revisión de la documentación legal de la unidad que acredite que es apto para su venta. 

4.     Se te brinda tu propuesta final, según el diagnóstico de taller con las reparaciones y/o acondicionamiento que requiera o no, tu vehículo.

Podemos realizarte hasta 3 cotizaciones: auto a cuenta, oferta a consignación y compra directa. Tu cotización tendrá una validez de 5 días (en financiamiento activo puede variar conforme tu fecha de corte de mensualidad y seguro). **Aplican restricciones por cambio de mes, año y línea. 

¿Cuál es el mejor momento para vender mi auto?

Es importante mencionar, que no todos los autos se devalúan igual. Durante el primer año el valor de tu auto puede caer entre un 15% o un 30%. A partir del segundo año, el valor del vehículo sufre una depreciación del 10% anual.

¡Cuidado con el kilometraje! El recorrido promedio anual es de 20mil kilómetros, por lo que te recomendamos, que cambies tu vehículo cuando este tenga entre 50 y 70mil kilómetros. 

 

Conoce sobre nuestro programa Genie™, donde podrás vender tu auto en línea, dejarlo a cuenta por otra unidad o en consignación. No importa el Estado de la república en el que te encuentres. 

¿Es seguro el nuestro método de compra?

Nuestro proceso es transparente de principio a fin, te compartiremos toda la información que debes de saber sobre el estado de tu auto en el proceso de avalúo. 

La importancia de la revisión mecánica en nuestros talleres certificados, es asegurar que su próximo dueño disfrute de un auto en excelente estado. Al terminar el avalúo, te daremos una propuesta final y te explicaremos los motivos por los cuales te brindamos la propuesta de precio de compra. 

Una vez que inicies con el proceso de compra-venta, te solicitaremos una cuenta bancaria para realizar el pago por medio de transferencia electrónica, así tu dinero se mantiene a salvo. ¡Y listo, así de sencillo!

Su oferta me parece baja, otra persona me ofrece más.

Honestamente, muchas veces no podremos competir con algunas otras ofertas, porque implica una garantía de por medio y cumplir con nuestras políticas de calidad y seguridad, sin embargo, nosotros te ofrecemos un proceso de compra-venta práctico, seguro y confiable. ¡No te arriesgues!

¿Compran todo tipo de autos?

Compramos cualquier auto nacional sin importar marca. Nos importa mucho brindarte calidad, por ello no compramos autos legalizados, fronterizos o importados, con reporte de recuperación de robo, ni autos re-facturados por aseguradora con siniestro. Si bien no podemos comprarlo, podemos ayudarte a vender tu unidad. 

¿Cómo evitar fraudes al comprar o vender un auto usado?

De acuerdo a la CONDUSEF, se recomienda que:

-        Cualquier pago a realizar, sea a una cuenta bancaria oficial y/o verificada de lugar donde estás comprando y te entreguen un comprobante donde se desglose el motivo de tu pago. En caso de hacerlo a través de un cheque, es importante que antes de la entrega de la documentación y/o auto, verifiques con el banco, que el comprador tenga fondos.

•       Realiza la transacción en un lugar seguro y que te brinde confianza en la compra y venta, como en Dreamcars.

•       Revisa el VIN del auto en el REPUVE en: http://www2.repuve.gob.mx:8080/ciudadania/consulta/ ¡Es gratis!. Este contiene información importante de tu unidad, como el reporte de robo y/o recuperación, algún problema legal o si estuvo involucrado en algún delito a nivel federal.

•       Lee cada cláusula del contrato de compra-venta a detalle, pregunta sobre la garantía que te brindan (las coberturas y la vigencia deberán estar por escrito). No olvides pedir tu juego de contrato en original. 

•       Pide información sobre la factura de tu unidad y corrobora el número de serie con la factura de la unidad. 

•       Consulta el adeudo vehicular según el Estado de la república donde se matriculó el auto.

¿Cómo se devalúa un auto?

Existen varios factores y puntos en las que las se fijan las devaluaciones de un auto, aquí te contamos de las más comunes:

•       Año del auto: durante el primer año, el valor de tu auto puede caer entre un 15% o un 30%. A partir del segundo año, sufre una depreciación de un 10% anual.

•       Kilometraje: los expertos mencionan que un recorrido promedio anual debe de ser de 20mil km. Claro, esto depende del uso que le des al auto y la ciudad en la que vives.

•       Modificaciones: hacerle modificaciones poco convencionales o con piezas no originales, podrá afectar directamente al precio de venta de tu auto.

•       Estado del auto: se refiere a las condiciones físicas del vehículo, golpes, raspones, desgaste, etc.

•       Cambio de línea: cada cierto tiempo las armadoras actualizan la generación de los autos, haciendo un facelift o camiando prácticamente todo el diseño. Esto afecta el valor comercial de los años anteriores a la nueva línea.

¿Qué documentación debo de verificar antes de comprar un auto usado?

Toda aquella documentación oficial que acredite la propiedad, como: 

•       Factura Original

•       Consecutivo de facturas

•       Tarjeta de circulación

Toda la documentación vehicular, como:

•       Verificaciones ecológicas (sólo, si aplica)

•       Tenencias 

•       Revalidación

•       Permisos de circulación (sólo, si aplica. Ej. No circula) 

*Recuerda verificar que la documentación sea auténtica y correcta.

¿Con qué requisitos debo de cumplir al vender un auto usado?

> Persona física o persona física con actividad empresarial

•       Factura original y consecutivo en caso de re-factura (desde la factura de origen) 

•       Identificación oficial del último dueño (original y copia)

•       Tenencias (5 años atrás)

•       Tarjeta de circulación o baja de placas

•       Verificación (en caso de aplicar)

•       Carátula de estado de cuenta bancaria o número de cuenta para transferencia

•       Duplicado de llaves y/o carnet de servicios (sólo en caso de aplicar)

•       Carta de no adeudo vehicular 

•       Contrato de compra-venta

•       REPUVE

•       Check-list de revisión mecánica

> Persona Moral o factura de empresa 

•       Factura en original con endoso del representante legal o re-factura y consecutivo (desde la factura de origen) 

•       PDF y XML en caso de re-factura 

•       Contrato de compra-venta firmado por el Representante legal de la empresa.

•       IFE del Representante legal

•       Tenencias (de 5 años atrás)

•       Tarjeta de circulación o baja de placas 

•       Verificación (en caso de aplicar)

•       Copia del Acta constitutiva de la empresa con poder del representante legal e INE.

•       Carátula de estado de cuenta bancaria fiscal o número de cuenta para transferencia

•       Duplicado de llaves y carnet de servicios (en caso de aplicar)

•       REPUVE

•       Check-list de revisión mecánica

•       Carta de no adeudo vehicular

¿Qué impuestos paga un auto nuevo y un auto seminuevo?

Los vehículos nuevos, pagan los siguientes impuestos: Impuesto al Valor Agregado, IVA, aplicado a los materiales de ensable; el valor de traslado desde planta a la consecionaria mas el IVA de ese movimiento; el Impuesto Sobre Autos Nuevos, ISAN que se calcula sobre el valor del auto y el ISR.

En cambio, los vehículos Seminuevos sólo pagan el I.V.A sobre utilidad. (no aplica en todos los casos, sólo si es por cuestiones fiscales). 

Nuestros autos no pagan ISAN, esta es una de las ventajas de comprar con nosotros, así tu inversión no pierde valor. Sabemos que puedes pensar que un seminuevo no te brindará la seguridad de un auto nuevo, pero todos nuestros autos pasan por inspecciones mecánicas y legales, además te brindamos garantía defensa a defensa o tren motriz hasta por 2 años.

¿Qué es el ISAN?

Es el Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, es un impuesto federal que se aplica a la venta de cualquier automóvil nuevo entre un fabricante o distribuidor autorizado de la armadora. Este impuesto puede representar al rededor del 30% del valor de auto, este se aplica al momento de facturar y tu auto se deprecia inmediatamente después de salir de la agencia. 

¿Cuánto tiempo tarda el proceso de expedición de placas nuevas y/o cambio de propietario?

En el estado de Chihuahua y debido a la pandemia generada por el SARS-COV-2 Recaudación de rentas tiene un tiempo de espera estimado de 30 hasta 90 días para placas foráneas.

Para expedición de tarjeta de circulación de placas de Chihuahua por parte de Tránsito, toma de 1 a 2 días hábiles según trámites locales.

No te preocupes por los trámites y filas de espera, nuestro equipo de gestoría se dedica exclusivamente a realizar estas tareas por ti y dará seguimiento a tu folio.

¿Cómo funciona mi garantía?

Sabemos que un auto es una parte fundamental en tu vida, por ello te ofrecemos un servicio que te brinda la oportunidad de proteger tu inversión hasta por 2 años, ya sea en tren motriz o defensa a defensa. Incluyendo asistencias y apoyo de grúa que te brindarán mayor seguridad y confort. 

 

Beneficios de asistencia: 

•       Atención telefónica vial 24 h/365 días en todo México 

•       Asesoría legal

•       Servicio de grúa 24 horas

•       Orientación médica telefónica y ambulancia terrestre

•       Mano de obra y piezas originales

•       Red de talleres a nivel Nacional

•       Llamada de seguimiento al servicio

 

*Se aplican restricciones y montos máximos en cada evento. Para más información, consulte las condiciones particulares de asistencia vial.

 

Si requieres asesoría de tu garantía, contacta a la central de clientes al: 614 513 11000
En horario de atención de 9:00am-2:00pm y de 3:00-5:30pm.

Si necesitas asistencia vial 24/7 llama al número: 800 228 8115 (GAVSA)

 

Nota: Si tu garantía fue emitida por Scotiabank recuerda revisar tu contrato de CrediAuto, ya que el banco te brindará toda la información necesaria para tu cobertura, vigencia, obligaciones y beneficios.

¿Qué no cubre mi garantía?

Los siguientes elementos están excluidos de la cobertura:

 

•       Todo lo relacionado con el mantenimiento preventivo (mano de obra y partes).

•       Aceites, lubricantes y filtros

•       Balatas y discos de freno

•       Alineación y balanceo

•       Sistema de escape y acumulador

•       Daños en carrocería, vestiduras, focos, cristales y partes de apariencia.

•       Partes no instaladas de origen

•       Los actos intencionados o culposos del cliente y/o propietario del vehículo.

¿A partir de que momento es válida mi garantía?

Desde el momento de la firma del contrato de prestación de servicios y durante los 365 días posteriores a este, antes de la renovación.

¿Cómo puedo mantener válida la garantía de mi auto?

Al igual que las garantías emitidas por fabricantes, es importante que no hagas ninguna reparación fuera de los talleres autorizados, así como seguir puntualmente las revisiones mecánicas y los servicios de mantenimiento, estos son:

•       Revisión al 3er mes.

•       Servicio a los 6 meses o 10,000km

•       Servicio a los 12 meses o 20,000km

¿Qué pasa si el auto que compré aún tiene garantía válida por el fabricante?

 Si el auto aún cuenta con garantía del fabricante, tienes dos opciones:

1.       Conservar su garantía original y realizar las revisiones, servicios y reparaciones en la agencia que corresponde. 

2.     Hacer uso de la garantía de EDEGA y realizar las revisiones, servicios y reparaciones en los talleres autorizados que corresponde. 

** Recuerda que en cualquiera de los 2 casos antes mencionados, deberás anular una de ellas (menciónale a tu vendedor antes de la firma de tu contrato sobre tu decisión).